07 febrero 2009

Reseña: David LaChapelle en México

Durante su estancia este genio de la fotografía manifestó estar muy contento en el País por su cultura y colorido. Asimismo expresó su admiración por Diego Rivera: “Mi objetivo es comunicar mis ideas y sentimientos con las personas. Al igual que los grandes muralistas, como Diego Rivera, pues los artistas pop trataron de comunicarse con la gente de la calle, no sólo con elites o intelectuales.” Entre sus actividades se encontró la inauguración de la muestra con una alfambra roja el jueves 29 de enero, vestida por personalidades del mundo de la moda, el arte y los espectáculos. “Mis decisiones son tomadas con el corazón y el intelecto, siendo prueba de ello la exposición que he abierto en México,” señaló el también director de arte visual.

En la noche de apertura estuvo muy animoso, de hecho aquí un servidor por azares del destino acabó un rato en su mesa con una amiga, y pudo comprobar su lado humano y amable. También por allí andaba Amanda Lepore, musa y amiga, quien fue la sensación de muchos por su personalidad irreverente y atuendos (ese día llevaba un mega escote en un conjunto rosa); también una persona muy accesible y preparada. Siempre acompañado de su controvertida musa (hizo dos desnudos totales frente al público en su estancia), el 30 de enero dio una conferencia a alumnos de Comunicación donde compartió con ellos su visión de su trabajo y del arte actual. Asimismo dejo en claro que no volverá a trabajar con celebridades, al ser un tema que ya explotó demasiado y que no llena sus necesidades.
.
Contesto con gusto las preguntas de asistentes y en algunas ocasiones con gran sentido del humor, como cuando alguien le preguntó si alguna vez ha hehco algun autoretrato: "Cualquier fotografía de Amanda en realidad es un auto-retrato. No sabían eso, verdad? En realidad deseaba ser mujer pero soy talla 13 en zapatos y no me quedarían bien ningunos de mujer, así que necesitaba encontrarla a ella".
Al día siguiente en conferencia de prensa dio a conocer la campaña publicitaria que diseño para la marca de cervezas “XX Lager”, una muestra del trabajo intelectual del artista saturado de conceptos visuales de las culturas prehispánicas mexicanas y la fortaleza de la belleza del cuerpo.

Finalmente su programa de actividades culminó con un exclusivo cóctel en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde hubo falta de convocatoria ya que la asistencia era muy reducida respecto a la inauguración. La logística fue acertada, aunque hubo retrasos de más de una hora, por ejemplo en la conferencia y cóctel de clausura.
.
“Mi trabajo es comunicar mis ideas, que van desde la angustia del fin del mundo hasta el camino de la iluminación”, señaló LaChapelle, así que no te puedes quedar sin visitar Delirium of Reason, exhibición de uno de los fotógrafos más talentosos de la época. Simplemente la visita de este artista fue sensacional.

7 comentarios:

  1. Vi las fotos que presentó en México y me parecieron brutales como siempre. La saga de Cristo es insuperable!

    ResponderEliminar
  2. oye que blog tan chido tienes..
    me encanta!!!

    des braisers

    ResponderEliminar
  3. Guau, esas visitas que tienen por allá... Por cierto, me encantó el nuevo header, ese desfile fue uno m favoritos

    ResponderEliminar
  4. Mr John Steed: Si desde que dejo la mdoa hizo cosas a mi gusto insuperables como bien dices, la saga de Cristo.

    Trapiello: yo lo conocí cuando trabajo con Madonna en su época hindú, de ahí no le perdí la pista, pero nunca es tarde.

    Imtheangelnegro: Gracias por tu comentario y bienvenido.

    Aretha: Si, a mi también me encanto ese desfile y esta foto de backstage

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. David Lachapelle es my favorite!! Amo el comercial de Lachapelle donde Amanda se va cubriendo toda de pintura de labios. Solo lo he visto una vez en su pagina perop luego lo quitaron y mas nunca lo encontre , por mas que lo busque :(

    ResponderEliminar

La gente más fashion opina: